domingo, 21 de junio de 2020

Conectatec

Mi nombre es Ignacio Fernández y he realizado las prácticas en Conectatec, una agencia de desarrollo e innovación hotelera, y hablaré un poco de cómo se han desenvuelto.
Todo comenzó un día normal, un viernes, en el cual yo voy a ver junto a mi compañero las instalaciones de Conectatec, donde tuve mi primer encuentro con ellos, (entre los que puedo destacar a Emilio y David, que son las personas que me guiaron a lo largo de mi FCT) todo era nuevo para mi, estaba lleno de dudas y emoción por poder empezar ya mis prácticas. De repente, empieza el confinamiento por el coronavirus y nos quedamos parados, no sabíamos que hacer, en mi caso, me fastidió, porque yo tenía ganas de meterme a aprender y hacer todo lo posible para adaptarme en el entorno .
Tras pasar un tiempo, nos avisan de que la FCT se iba a realizar de forma telemática, y yo, al no saber que iba a hacer en presencial, menos sabía que iba a hacer desde casa, entonces me encontraba un poco desubicado, hasta que me llega un correo de mis compañeros de Conectatec, informando que tendremos una reunión por zoom.
En la reunión, en la que estuvo presente Emilio, hablamos de todo lo que haríamos y de cómo funcionarían las cosas, el horario y todos los programas que utilizaríamos, ( puedo destacar el Slack, que lo utilizábamos para comunicarnos entre nosotros, preguntar algunas dudas ..., y el AnyDesk, que lo utilizaba para conectarme en remoto al ordenador que tenían allí) entre otras cosas. 
Una vez explicado todo lo que había que hacer, manos a la obra, todos los días entraba en trello a ver qué me tocaba. 
Poco más tarde, también me mando cosas para hacer mi compañero David, que ante cualquier duda, al igual que Emilio, estaban dispuestos a llamarte y solucionarte cualquier duda que tuvieras en el momento que pudieran, y abiertos a cualquier sugerencia o idea.
Respecto a los trabajos que tuve, entre ellos, configuré puntos de acceso y switchs con unifi, desde actualizarlos y adaptarlos a configurar IPs y sus nombres, ayudé con una página web en wordpress, probé tecnologías de control remoto en dispositivos móviles ... 
Me pareció una experiencia gratificante, en mi opinión un poco corta, porque hay mucho que aprender en poco tiempo, pero en resumen, me pareció muy buena, en todos los aspectos, he aprendido nuevas tecnologías y conocido a maravillosas personas que han estado en todo momento pendientes a mi y me han ayudado en mi camino durante la FCT, la repetiría otra vez si se pudiera, aunque me quedé con las ganas de haberlo hecho en físico, pero toco quedarse en  y casa y cumplir las medidas de seguridad. Muchas gracias a Conectatec y al IES Las galletas por haber hecho esto posible, me llevo una muy buena experiencia y muchas ganas de entrar en el mundo laboral.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario